Sanitización estanques de agua. Servicio en Todo Santiago y la Región Metropolitana. Lo que se necesita para mantener las plagas y bacterias a control.

El agua es vital para todos. Imaginar que las reservas que existen no cuenten con la salubridad adecuada para mantener el seguro consumo humano, generaría una gran problemática en todo los espacios y suministros de agua potable.

Los estanques de agua potable, requieren de una desinfección especial.

Evitar el desarrollo de microorganismos como bacterias, virus y algas, impide dañar la calidad del agua y provocar enfermedades.

Aquí en Pestbusters te explicamos todo.

La sanitización de estanques de agua potable es una práctica fundamental, pues hablamos de que las personas no estén expuestas a enfermedades como fiebre tifoidea, amebiasis, diarrea, o a consumir agua en condiciones no adecuadas.

Garantizar que el agua que se consume es segura para los humanos, es el principal servicio de Pestbusters, pues la sanitización incluye una meticulosa inspección que compruebe cualquier problema en la calidad de agua, además de identificar cualquier posible contaminación.

Asegurar que se cumplan los estándares de calidad de agua es un factor clave para evitar la acumulación de residuos; la eliminación de estos se da con el uso de desinfectantes y productos químicos específicos, dependiendo de cada situación.

Un proceso recomendado para Sanitizar y Desinfectar

Existen diferentes tipos los estanques de agua potable que requieren desinfección, pozos, lagos, sistemas enterrados o sistemas municipales que responsablemente deben limpiarse.

Muchas las recomendaciones, pero sobre todo los términos legales que indican la desinfección de una a dos veces al año, así como una revisión de instalaciones cada 3 meses para que sea fundamental y precisas las acciones.

Barcos y buques, pueden recibir este servicio también para garantizar un suministro de agua seguro para los pasajeros y la tripulación.

La desinfección de los estanques de agua potable ayuda a eliminar los patógenos presentes en el agua, por lo que los residentes de la zona pueden estar seguros de que el agua que se suministra es segura para consumir.

Las buenas condiciones de un estanque deben basarse en garantizar llaves independientes de alimentación y desagüe, así como tapas herméticas para evitar ingreso de polvo, insectos, aves y roedores.

¿Cómo Lograr lo Mejor en Sanitización y Desinfección?

El uso de productos químicos o métodos alternativos son la manera más frecuente de llevar a cabo el proceso de sanitización; la inclusión de cloro, hipoclorito de calcio, monocloraminas, yoduro de potasio, o fluoro-sulfonato de aluminio son productos que se añaden al agua para lograr su desinfección.

Toda esta utilización será dependiendo a la cantidad de patógenos presentes en el agua y lo necesario para su limpieza profunda.

Mientras que los métodos alternativos incluyen la filtración ultravioleta, la ozonización, la filtración con carbón activado y la filtración con diatomeas, métodos que pueden ser una alternativa más segura y eficaz a los productos químicos para desinfectar el agua.

Es importante conocer que mientras estos procesos se efectúan, queda prohibido el consumo de agua, para evitar la entrada de objetos que pueda conllevar contaminación o la paralización de una adecuada sanitización.

¿Necesita Contactar a un Experto en Sanitización de Estanques de Agua? Contáctenos Hoy

Si tiene necesita recurrentemente expertos que le pueda desinfectar o sanitizar los estanques de su empresa o zona comercial, puede contactarnos directamente por Whatsapp al +56934178135.

De igual manera puede llamarnos por teléfono o enviarnos un formulario de contacto, haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *