6 señales claves para detectar la presencia de ratones en los hogares
Los roedores, esos sigilosos intrusos, pueden infiltrarse en nuestros hogares sin que nos demos cuenta, pero siempre dejan señales que son difíciles de pasar por alto. El experto en control de plagas de la empresa PestBusters, Carlos Laing, nos indica seis indicios claros que podrían indicar que estos roedores se han instalado en tus paredes o en lugares que pensabas seguros.
Cabe señalar que estos pequeños detalles pueden ser cruciales para detectar una posible infestación antes de que sea demasiado tarde. Lo más preocupante es que, si no se identifican a tiempo, los ratones no solo provocan daños materiales, sino que también suponen un riesgo para la salud. ¿Cómo saber si realmente están presentes? Aquí te presentamos las señales infalibles.
Excrementos
- Una de las primeras señales que dejan estos roedores es la presencia de excrementos. Esta es una de las pistas más evidentes. Los ratones suelen dejar sus heces en armarios, despensas y almacenes, y estas miden entre 3 y 13 milímetros. Los excrementos pueden ser blandos y húmedos si son recientes, o secos y duros si llevan más tiempo; su color varía entre oscuro y grisáceo.
Mordeduras
- Las marcas de mordeduras en muebles y puertas son otra clara indicación de la presencia de ratones en casa. Según Laing, al sospechar de la presencia de estos roedores, es recomendable revisar las puertas de los armarios donde se guardan alimentos en busca de señales de dientes.
Suciedad
- Los ratones tienden a rozarse contra las superficies a su paso. Debido a su naturaleza sucia, es común encontrar pequeños cercos oscuros en los lugares que frecuentan.
Orina
- Al igual que los excrementos, los ratones dejan restos de orina donde sea que se encuentren. Es posible ver pequeños charcos en encimeras o dentro de closets, así como surcos grasientos en las paredes que indican que han elegido ese sitio como su hogar.
Ruidos
- Es complicado ver a los ratones, ya que son muy escurridizos y suelen salir de noche. Sin embargo, mientras buscan comida en despensas, podrías escuchar ruidos inusuales, lo cual puede ser una señal clave de su presencia.
Manchas
- La presencia de ratones puede evidenciarse por pequeñas huellas de patas. Para detectarlas, muchas personas esparcen polvo de talco o harina en las superficies donde sospechan que podrían estar.
Si ya tienes roedores en tus espacios, contrata a expertos
Si has identificado alguna de estas señales en tu hogar, no esperes más para actuar. En PestBusters, contamos con un equipo de expertos en control de roedores listo para ayudarte a eliminar cualquier infestación de manera efectiva y segura. Protege tu hogar y tu salud; contáctanos hoy mismo y asegura un ambiente libre de ratones y otros intrusos. Cotiza el servicio acá